Visigodos y al-Ándalus (MAN)

Visigodos y al-Ándalus (MAN)

Sarrerak ikusi
Visigodos y al-Ándalus (MAN)

Visigodos y al-Ándalus (MAN)

Museo Arqueológico Nacional. Calle Serrano, 13, Madrid, Spain. Mapa ikusi

Eguna aukeratu

Ordua aukeratu

Deskribapena

Reino Visigodo

Tras su derrota frente a los francos en la batalla de Vouillé (507), los visigodos consolidan su poder en la Península Ibérica, fijando su capital en Toledo, constituyendo un extenso reino que asimilará muchos de los rasgos culturales hispanorromanos hasta desaparecer a comienzos del siglo VIII. En el museo podremos apreciar desde la típica panoplia militar que constaba de lanzas, espadas cortas y largas, puñales, arcos y flechas; así como cascos y escudos.

Al-Ándalus

La llegada de los árabes en el 711 y su rápida expansión es el momento tradicionalmente considerado como el inicio de la Edad Media en la Península Ibérica. Durante ocho siglos, musulmanes y cristianos compartirán territorio, economía y cultura, con etapas de estabilidad y otras de enfrentamientos, que concluirán con la conquista cristiana del reino nazarí por los Reyes Católicos a finales del siglo XV.

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Partekatu

Antolatzailea

Viajes Iverem. Viajes culturales y naturaleza

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago